miércoles, 6 de abril de 2011

PRIORIDAD NACIONAL!




Dos jóvenes parados acamparon hoy frente al Ministerio de Trabajo e Inmigración e iniciaron una huelga de hambre indefinida para protestar contra el desempleo juvenil y exigir al Gobierno su derecho a tener un empleo digno.

Jesús Fernández, de 29 años, y Óscar García, de 19 años, decidieron hoy reivindicar un trabajo y comenzar una huelga de hambre ante la grave situación económica que padecen, ya que ambos afirman estar sin empleo ni hogar.

Con una pancarta que reza "Huelga de hambre por la prioridad nacional", ambos acamparán frente a Trabajo hasta que el Gobierno les dé una solución o les busque un empleo, ya que critican que los albergues no aceptan a personas sin hogar en caso de que tengan familia.

"Las ayudas sociales deben ser para todos los que las necesiten", dijo Jesús, tras animar a que más personas en su misma situación se sumen a su protesta.

Jesús Fernández, natural de Asturias, llegó a Madrid el pasado 21 de febrero caminando desde Córdoba, donde fue a buscar un trabajo, y después de recorrer 400 kilómetros andando para reclamar un empleo al Gobierno central no ha recibido respuesta.

Explicó que el Ministerio de Trabajo le ha remitido a su comunidad autónoma para "solucionar su problema".

Este joven trabajó durante seis años en el sector de la construcción y en 2009 se quedó en paro, mientras que Óscar entró en el mundo laboral a los 16 años y tampoco encuentra empleo.
Desde JCC les mostramos todo nuestro apoyo y exigimos a nuestro gobierno que aplique la prioridad nacional y que de una solución a estos dos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario